Servidor HP Proliant G7 N54L MicroServer AMD Turion II. (Jeffri)

servidor-hp-proliant-g7-n54l

Aquí estoy de nuevo, después de una temporada sin publicar nada debido al escaso tiempo del que dispongo últimamente. He aprovechado este descanso obligado para idear y llevar acabo un nuevo proyecto. Desde hace tiempo llevo dándole vueltas a la idea de montar el servidor definitivo, un equipo que siempre esté online (24×7) y que cumpla todas las funciones que necesito para mi desempeño diario.

La idea es un servidor para conectarlo a la TV del salón, que sirva para almacenar todos mis datos y que a su vez pueda usarlo como PC para reproducir en el televisor toda la música, peliculas, fotos, navegar por internet, etc.

Para complicarlo todo un poco más, también quiero montarle un par de máquinas virtuales en las que instalaré un Servidor Web y un Servidor de Correo electrónico.

Después de mucho pensar, investigar, leer foros, características de equipos, etc. he decidido regalarme un nuevo juguetito para estas navidades, al que intentaré sacarle el máximo partido posible.

Mi nueva adquisición es el Servidor HP Proliant G7 N54L MicroServer AMD Turion II.

microserver-N54L

Este pequeñín, las medidas son 31,5 x 37,47 x 39,98, es un servidor para pequeña oficina o empresa que se ajusta perfectamente a mis necesidades. Tiene un nivel de ruido muy reducido 22 dBA, lo que viene genial ya que su ubicación va a ser en el salón, justo debajo del televisor. Va a estar conectado siempre, es decir 24×7, por lo que el consumo de 30-35w (menor que una bombilla) es un detalle a tener en cuenta.

Las características técnicas son las siguientes:

caracteristicas_tecnicas

Trae integrado un HDD de 250GB, al que le he añadido otro de 500GB de 3,5″ que tenía de almacén en una carcasa externa. De momento he estado haciendo pruebas y funciona todo a la perfección instalando un Debian 7 Wheezy.

En los próximos días recibiré una tarjeta gráfica Asus HD 6450 SILENT 1GB DDR3, un HDD  WD Green 2TB SATA3 64MB y un router wifi TP-Link TL-WDR4300 Wireless N750 Dual-Band que terminarán de complementar el servidor y me permitirá disponer de conexión LAN Gigabit, y tener unas tasas de transferencia por WiFi de hasta 750Mbps,

Una vez disponga de todos los elementos necesarios comenzaré a meterle mano a la máquina e iré publicando todas las configuraciones que vaya realizando. Espero que os sea de utilidad.


6 comentarios
  1. Enrique A.A.
    Enrique A.A. Dice:

    Primero decirte que acabo de descubrir tu web y he tardado poco más de un minuto en suscribirme por rss, así que ya tienes otro fiel lector 🙂

    Después del “peloteo”, te comento una pequeña duda…he estado buscando un par de PC’s de bajo coste y tamaño para la empresa de mi padre, y éste es de los primeros que he podido encontrar por la red, pero mi duda recae en si es viable instalar XP en ellos (por desgracia es el único S.O. con el que pueden trabajar allí) y si a priori consideras que comprándolo sin ningún añadido extra, podría trabajar con ellos.

    Un saludo y muchas gracias.

    Responder
    • Pepe González
      Pepe González Dice:

      Hola Enrique, Este ordenador está destinado a un uso como servidor, si lo que necesitas son PC’s de sobremesa de bajo coste creo que no es tu mejor opción. También depende mucho del uso que le vayas a dar y de los programas con los que trabajes. ¿Por qué dices que XP es el único S.O. con el que pueden trabajar? ¿Qué es lo que te lo impide?

      Un saludo! Y gracias por tu interés 😉

      Responder
      • Enrique A.A.
        Enrique A.A. Dice:

        Tienen un software de empresa muy específico que les costó bastante dinero y no es compatible con otras versiones de Windows…

        ¿Me recomendarías alguno en concreto o mejor sigo investigando?

        Gracias por tu respuesta.

        Responder
        • Pepe González
          Pepe González Dice:

          En específico no te sabría decir ahora mismo ningún modelo en especial. Lo que con esas limitaciones que tienes, asegúrate de que el ordenador que compres sea compatible con XP. El principal problema que puedes encontrarte es que compres un ordenador y luego no dispongas de los drivers necesarios para este S.O.

          Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] primero que he hecho ha sido parar el Servidor HP Proliant G7 N54L MicroServer AMD Turion II (Jeffri) y sacar la última bahía que le quedaba […]

  2. […] reordenando las particiones del Servidor JEFFRI (HP Proliant G7 N54L MicroServer) y necesito formatear uno de los discos duros ya que quiero darle otro uso. En este caso se trata […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *