Cómo cargar la batería de un móvil si no funciona el conector

cabecera-cargar-bateria-movil

Hace unos días mi Samsung Galaxy Nexus sufrió un pequeño percance y se le rompió la pantalla justo por la zona en la que está el conector de carga.

A los pocos días empezó a hacer cosas extrañas, como quedarse el indicador de carga siempre fijo aún estando desenchufado, la batería no llegaba a cargarse bien prácticamente nunca y se descargaba con facilidad. Anoche mientras lo tenía enchufado al PC cargando, empecé a escuchar un ruidito que provenía de él y a los pocos segundos comenzó a salir humo justo de la clavija de carga, por lo que lo desenchufé de inmediato.

Enseguida hice unas comprobaciones y efectivamente se había quemado el conector, estuve probando con varios cargadores y cables USB pero no hubo suerte. Así que cuando la batería se acabó tenía en mi escritorio un bonito pisapapeles.

¿Cómo voy a dejar así el móvil? ¿Cómo cargo la batería de un móvil si no funciona el conector? Seguro que había alguna manera de cargarla así que empecé mis investigaciones y he confeccionado este pequeño manual por si le puede servir a alguien más mi experiencia. ¡Espero que os sea útil!

Debéis tener en cuenta que este proceso puede dañar vuestro terminal, así que proceder bajo vuestra responsabilidad. Tampoco pretende ser una solución definitiva, simplemente es un “apaño” para darle carga a la batería y poder sacar la información del teléfono.

Seguro que hay muchas otras soluciones, e incluso mejores, pero con los medios de los que disponía y sin gastar un solo € podemos salir del paso.

Hacernos con un cable USB que tenga un conector macho.

Vamos a necesitar un cable USB con conector macho, tenemos que cortarlo de manera que nos quedemos con la mayor parte de cable posible, para luego poderlo manipular fácilmente y siempre teniendo en cuenta que vamos a necesitar el conector macho para luego poderlo enchufar en un cargador o puerto USB cualquiera.

conexiones-usb

Conectar el cable USB a las patillas de la batería.

Sólo vamos a necesitar el cable Negro y el Rojo, que son los que nos sirven para cargar la batería. Comprobamos la polaridad de las patillas que hacen contacto con la batería, en este caso viene impreso en ella por lo que ha sido fácil identificarlas. Tenemos que conectar el cable Negro y el Rojo en las patillas correspondientes, tienen una forma curva por lo que he introducido los cables por ellas y les he dado unas cuantas vueltas.

cargar-la-bateria-de-un-movil-sino-funciona-el-conector6

Haciéndonos uso de un polímetro medimos para comprobar que esté llegando el voltaje necesario, en este caso da 4.8 voltios, prácticamente los 5v que nos proporciona el USB. La nuestra trabaja a 3.7v por lo que en teoría, si lo conectamos a un puerto USB debería empezar a cargar la batería.

cargar-la-bateria-de-un-movil-sino-funciona-el-conector1

He dejado el móvil un rato cargando porque la batería estaba totalmente agotada, apoyado en un soporte que ha hecho mi padre y que me ha venido perfecto 🙂

como-cargar-un-movil-sino-funciona-la-clavija-carga10

Al encenderlo (porque ha encendido!!) he comprobado que el indicador de carga no marcaba nada, esto es normal, ya que estamos cargando la batería directamente y no a través del circuito del teléfono.

como-cargar-un-movil-sino-funciona-la-clavija-carga11

Después de lo ocurrido he decidido que ya es hora de ir cambiado de móvil xD

Muchas gracias por invertir vuestro tiempo en leer esto y espero que os sea de utilidad. ¡Hasta la próxima!

 

7 comentarios
  1. juribe
    juribe Dice:

    Muy buen aporte, pero seria mas fácil para evitar cortos dejar cargando la batería sola, pegando los terminales ala batería con cinta trasparente y después de un cierto tiempo retirar los terminales y colocar la batería dentro del celular.

    Responder
  2. El justo
    El justo Dice:

    Bien yo tuve un problema que el conector no me iba se me estropeo,tuve la suerte que un familiar también tenia la misma marca de movil,pues bien lo único q hacia era dejarle mi batería y meterla en su mismo móvil,tuve la suerte q su móvil tenia la pantalla rota… pero si cargaba perfecto,entonces me lo dio,y cada vez que se me quedaba sin batería cambio y ya está.

    Responder
    • Pepe González
      Pepe González Dice:

      También podrías probar a desmontar ambos teléfonos y reutilizar los componentes en buen estado. Si te ves capaz podrías quitarle el flex del conector de carga al de la pantalla rota y ponérselo al tuyo, busca algún manual para desmontar ese modelo de móvil en particular, seguro que lo encuentras.

      Gracias por tu aportación! 🙂

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *