Cómo capturar una web completa en PNG

cabecera-capturar-una-web-completa-en-png

Llevo unos días actualizando la web y, para hacer las capturas de las webs que tengo en funcionamiento, he tenido que buscar una herramienta que me permita capturar una web completa en PNG. Lo he usado para crear el apartado de MIS WEBS, por si queréis echarle un vistazo.

Googleando un poco he encontrado un estupendo complemento para Google Chrome que se llama Capturador de Páginas Web-Webpage Screenshot y que nos permite hacer precisamente lo que queremos con algunas opciones adicionales.

El funcionamiento es simple, pero voy a explicarlo un poco.

Pinchamos en Añadir a Chrome e Instalar, cuando haya terminado nos aparecerá un icono de una cámara de vídeo a la derecha de la barra de dirección del navegador, listo para capturar nuestras web.

Accedemos a la web que queramos y pinchamos en el icono del complemento, nos aparecerá el siguiente menú:

capturar-una-web-completa-en-png

Podemos elegir entre distintas opciones, pero para nuestro propósito pulsamos en la opción Capturar página completa.

Comenzará a escanear la web y tras unos segundos se generará la imagen que se abrirá en una pestaña nueva del navegador.

Podemos hacer los últimos retoques en nuestra captura, una vez hayamos terminado sólo tenemos que guardar la imagen pulsando en el botón que pone SAVE TO LOCAL.

Con esto hemos conseguido capturar una web completa en PNG para usarla en nuestras redes sociales, pdfs o donde se nos ocurra.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *