Oculus Rift – Nuevas gafas de realidad virtual para videojuegos

oculus-rift-nuevas-gafas-de-realidad-virtual-para-videojuegos

Las Oculus Rift son unas gafas de realidad virtual en 3D que están desconcertando al mercado de los videojuegos.

Las gafas tienen el aspecto de unas gafas de bucear y en su interior encontramos una pantalla de 7 pulgadas y una combinación de diferentes sensores como giroscopios, acelerómetros o magnetómetros que les permite rastrear el movimiento de nuestra cabeza además de nuestra posición en relación con la tierra.

La idea surgió del joven Palmer Luckey, que ignorando que las últimos intentos de comercializar productos de realidad virtual habían sido un auténtico desastre, comenzó a desarrollar el proyecto como hobby. La idea de Palmer comenzó a tener bastante aceptación y fue presentado en la web de financiación en masa para proyectos innovadores y creativos KickStarter.

Comenzaron la campaña solicitando 255.000 dólares y debido a la gran aceptación de la propuesta consiguieron en poco tiempo 2,4 millones de dólares para financiar el dispositivo. En junio de 2013 la compañía Oculus VR consiguió una nueva financiación de 16 millones de dólares por parte de varios inversores.

Oculus dispone de un SDK (Software Development Kit) para desarrolladores que incluye documentación, codigos y ejemplos. Se han adaptado varios juegos hasta el momento como el Doom 3, Mirror’s Edge, Team Fortress, entre otros.

De momento se puede adquirir el kit por unos 300 dólares, los auriculares no están incluidos, pero aún sigue siendo una versión beta del producto, su posible comercialización puede llegar en 2014.

Las Oculus Rift pueden llegar a ser un gadget revolucionario o quedarse en el camino como tantas otras innovaciones, veremos que pasa en el proximo año.

gafas-realidad-virtual

Aquí podéis ver un vídeo de un vbloguer de Youtube que enseña una muestra de lo que puede hacer este aparato:


1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *