Una nueva ley contra la Piratería en España

nueva-ley-pirateria-espana

Primero fue la Ley  Sinde, luego la ley Wert, y de momento, a la nueva ley contra la piratería en España se la conoce como la Ley Lasalle. Aunque el objetivo sigue siendo el mismo: acabar con la piratería o al menos intentarlo. Nuestro país supera el 70 por ciento en índice de piratería y somos uno de los mayores consumidores de productos piratas.

En el Consejo de Ministros del viernes 20 de septiembre, el Gobierno aprobó endurecer las penas en cuanto a la piratería se refiere. Con lo cual nuestro país va a perseguir a los infractores con multas que oscilan entre los 30.000 y los 300.000 euros a aquellas personas que faciliten descarga de contenidos o enlaces a otras páginas sean o no españoles.

Texto extraído del nuevo borrador: “El nuevo delito será castigado con hasta seis años de prisión, la retirada de los contenidos y, en determinadas circunstancias, el bloqueo de la página”.

Del seguimiento a los usuarios, es decir, a quienes hagan uso de esas páginas o descarguen desde sus enlaces, de momento no se ha recogido ninguna referencia.

Según datos facilitados por la Secretaría de Estado de Cultura, entidad que lidera su funcionamiento, ha habido 391 solicitudes de retirada de contenido que atenta contra los derechos de autor de sus titulares. De momento se han resuelto 303 expedientes, de los cuales 74 webs se vieron obligadas a retirar los contenidos fraudulentos y aún quedan 82 expedientes en fase de investigación.

Todo esto ha sido recogido por la Sección Segunda de la Comisión de la Propiedad Intelectual, creada por la ley Sinde-Wert.


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *